Ir al contenido principal

EL PARLAMENTO DE EXTREMADURA APRUEBA LA PROPUESTA DE IMPULSO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS VETERINARIOS DE AGRICULTURA EN EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD


https://www.dropbox.com/s/2ijjf2j66ca0w6z/Propuesta%20de%20impulso%201.m4v?dl=0

Por 33 votos a favor y 32 en contra, la Asamblea de Extremadura ha aprobado la propuesta de impulso para integrar a los veterinarios adscritos a la Consejería de Agricultura en el Servicio Extremeño de Salud /SES).

La Propuesta de impulso aprobada facilitará la integración en el Servicio Extremeño de Salud de los 78 puestos de Veterinarios de la Escala Facultativa Sanitaria que en el momento de creación del SES (1 de enero de 2002) se encontraban prestando servicios en las Oficinas Veterinarias de Zona (Ganadería), y que por ese motivo les dejaron fuera, a pesar de haber accedido por la misma oposición que el resto de compañeros de la misma escala facultativa sanitaria que sí entraron en el SES.

Esto provoca un precedente que debemos conseguir aplicar en el resto de Comunidades Autónoma, en alguna de las cuales ni tan siquiera los veterinarios de Sanidad pertenecen a su Servicio de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIVEPA se presenta por primera vez a las elecciones sindicales del próximo 30 de noviembre en candidatura propia

 Por primera vez SIVEPA se presenta con lista propia a unas elecciones sindicales con un acuerdo de colaboración con la asociación profesional TRIBUNA del cuerpo superior de administradores del Principado de Asturias. La cercanía de la fecha de las elecciones ha impedido elaborar unos estatutos y cumplir los plazos burocráticos necesarios para llevar a cabo una coalición propiamente dicha, por lo tanto SIVEPA incluirá miembros de TRIBUNA en su lista mediante un acuerdo de colaboración. De esta manera la lista incluirá no solo facultativos veterinarios y algún facultativo farmacéutico de la Consejería de Salud, sino también miembros de la Asociación Profesional TRIBUNA de funcionarios del cuerpo superior de administradores del Principado de Asturias.